domingo, 10 de febrero de 2013

Ya casi San Valentín



En nuestro país no es poco común que algunas personas celebren el 14 de Febrero como una fecha importante dentro del año. Nos enamoramos y a menudo nos quedamos con nuestras cursilerías y como diría mi mamá ya nos chingamos. ¿Qué puede significar eso de San Valentín? ¿Qué podría haber más romántico que esa fecha? Y a pesar de eso algunas personas con ser o no novios, casados, solteros, amigos o forever alone se ponen a planear regalos o detalles que darán ese día.

Desde hace unos años existe un color que se llama rojo amor y que es en realidad un tono rojo cualquiera. Ya del amor ni nos acordamos, porque desde hace años es el color de la guerra, discusiones y sangre que ha corrido en todo México. Pero recuerden también que es el color de un partido político que se apropio de un país lastimado, rencoroso y con ansias de paz.

La guerra entre gobierno y narcotraficantes en nuestro país o al menos en esta ciudad no es un tema que sorprenda ya que no es nuevo, de hecho, hasta creo con tremenda tristeza que ya nos acostumbramos a hablar sobre esos temas sin tener un poco de miedo a cualquier persona.

En Torreón se ha corrido el rumor de que amenazaron restaurantes, bares y antros (también los moteles no se escapan), lo cual me lleva a la siguiente pregunta ¿A dónde chingados voy a llevar a mi pareja sin que nos maten en el trayecto o en el local? Así de fría y triste es la situación, y quiero creer que no somos los únicos desafortunados ciudadanos que viven con ese pendiente.

Quizá uno de los secretos de celebrar un buen día de los enamorados radica en no celebrar ese día porque así lo dictan ¿quieren ponerse en contacto con el amor entre ustedes y sus parejas? Simplemente hay que poner entusiasmo y sentimiento en las acciones y palabras que se demuestran en la relación, realmente no necesitamos un día, si no un impulso o un empujón interno para dar ese detalle que sabes que amara tu pareja en cualquier otro día.