martes, 23 de abril de 2013

Cuando el corazón duele...

Hoy es un día mas tranquilo de lo común, a pesar de estos últimos tres días, donde todo lo veía gris aun que no estuviese nublado, no, hoy es diferente, no se si es porque ya lo acepte, o porque realmente a lo que yo llamaba amor, no lo era, me voy mas por la segunda opción, realmente estaba enamorada?... si pensaba mucho en ella, pero era mas a futuro que en algún tiempo relativamente cerca, era solo la ilusión, no miraba nada mas, a nadie mas.

Me cegué, pero pienso que era por la necesidad de tener algo de emoción sentimental en mi vida, ya que solo me a pasado dos veces, eso que llaman a amor.

La primera fue una obsesión a una mujer muy bella, no podía creer que todo lo que siempre quise encontrar me buscara y me incitara a amarla.

La segunda a diferencia, también era muy bella, muy lista y tonta a la vez, me negué a quererla por egoísmo propio, pero al final la aprendí a querer… aprender… se aprende a querer a una persona? O solo es el instinto de querer? No lo se, pero paso, todo fue muy bello, muy dramático, y muy demasiado fugaz, a pesar de que aprendí tantas cosas con ella, y nos deseamos y quisimos tanto, todo quedo en el pasado. Terminamos bien.

La tercera fue algo demasiado raro, y esta ultima no digo que yo aprendí a quererla porque realmente, no me interesaba, era bonita claro, pero que paso? Acaso por el solo echo de que yo le gustara me sentí con la obligación de corresponderle? Si creo que fue eso, y en ese proceso de obligación y necesidad me confundí creyendo que era amor, tal vez por eso, solo por eso, ahora estoy bien.

Necesidad, motivos, instintos, supervivencia, todo es parte de la vida quiero creer, necesito encontrar mi objetivo en cada una de estas cosas para poder superarme, y dejar de aferrarme a que necesito a alguien para poder vivir tranquila algunos lapsos de mi vida.

Lo que mas me da risa, es que todo lo que quiero, siempre me formo una ilusión de que será para toda mi vida.

Hace dos días tenia un dolor intenso en mi corazón, y no es por ser cursi, pero literalmente me dolía demasiado mi corazón, sentía como oxigenaba sangre tan lento que los latidos se podían percibir mucho mas fuerte de lo normal, sentía como mi corazón ocupaba todo mi pecho y ese sentimiento de dolor aparecía, trataba de no pensar en eso que me había echo pero era inevitable, quería analizar como había pasado todo, pero hasta el mismo dolor me lo impedía sumergiéndome en un sentimiento de tristeza, ahora mismo esta apareciendo al recordarlo, pero no es tan intenso como la ultima vez.

Si les pudiera dar algún consejo de cómo superar ese dolor en solo dos días, en verdad no se si les funcionase a todos pero, pensarlo fríamente seria una buena idea, velo como lo que es, fueron dos personas, unidas por equis motivo o razón, paso lo que paso, y se acabo, punto final.

Me molesta mucho que me digan que lo supere, pero ahora yo les digo, supérenlo, es lo mejor, ya nada puedes hacer y mas vale que contengas esas ganas de ilusionarte por el mas mínimo detalle de aquella persona.

Por mi parte yo lo quería hacer todo mal, yo pretendía alejarme completamente de esa persona, buscar otros amigos, que no fueran de nuestro circulo social, pero… eso no es bueno, porque seria no enfrentar la situación, y como humanos sabemos que no es lo mas fácil, pero por motivos de comodidad y de valentía, lo hacemos, pero como personas humanas, sabemos que lo mas correcto es enfrentar la situación y no dejarla de largo, porque asi nunca se superara.

Les confieso que algunos días que la veo, me duele el corazón, y otros días, es tan insignificante lo que paso, que no hay necesidad de que todo termine como lo tenia pensado, al final de cuentas nos conocemos mejor de lo que pensamos por todo lo que vivimos, y sabemos porque hacemos las cosas.

Agradezco que me allá hablado con la verdad porque si no lo hubiese echo, este sentimiento de “amor” hubiera seguido ahí, y no era amor, era una ilusión, por eso pienso que si estas en una situación similar deberías de ponerte a pensar, a diferenciar entre amor e ilusión, que no es para nada lo mismo, porque el amor aunque no sea correspondido te sientes bien de sentirlo, de saber que esta ahí, y aunque no se pudiese, aun queda ese instinto de protección que siempre te persiguiera.

En mis tiempos no eran así



“En mis tiempos los chilpallates no eran así”, dice Doña Ninfa Valero de 70 años de edad.

Cuantas veces no hemos escuchado estas palabras de los adultos y más aun de nuestros queridísimos abuelos mexicanos.

 “Si yo le hubiera contestado así a mis padres me torcían la boca”… hoy en día muchos niños de estas nuevas generaciones, los han educado de una manera diferente en donde vemos con más fuerza como los niños le gritan a los adultos y faltan de una manera tremenda el respeto a sus padres, en el que los nuevos castigos es quitar aparatos electrónicos cuando antes era pegarles, solo para que aprendieran, pero ahora es diferente, en estos tiempos no se les puede gritar a estos niños, y mucho menos pegar, como forma de castigo ya que es mal visto por esta sociedad y juzgan a la familia poniendo la etiqueta de “Violencia infantil o familiar”, pero hasta que punto será bueno tratar “Bien” (Yo diría demasiado bien) a estas nuevas generaciones.

Pensar en cómo se desenvolverán en un escenario futuro dentro de unos años, mirándolo desde la perspectiva del niño, implica en primer lugar tener la suficiente humildad para reconocer los errores cometidos en la actualidad de los padres “nuevos”, pero a la vez, la necesaria valentía para corregirlos en el menor plazo posible, que si bien es cierto, se contempla el derecho del niño a ser educado; sin embargo no siempre esta educación termina siendo de calidad para quien la recibe.

Las ventajas de este buen trato infantil son muchísimas. Tenemos niños más libres de expresar todo lo que piensan (absolutamente todo) ya no hay necesidad de hablarles sobre algún tema delicado, con eso de que ellos “Todo lo saben”… del internet nada se les escapa.